Celaya, Guanajuato.- Vecinos de la colonia La Joya, en Celaya, temen que sea la misma persona quien se dedica a cortar mangueras del gas y romper medidores de agua sin motivo aparente, al darse dos casos muy similares en los últimos días.
Apenas el 10 de agosto un hombre fue captado por cámaras de seguridad cortando cuatro mangueras de Gas Natural en las calles Manuel Payno y Constitución, muy cercanas al Colegio Rosenblueth casi a las 7 de la mañana, a pesar de la presencia de algunas personas.
“Traía un cuchillo en la mano, había carros pasando y se fijó hacia los dos lados, le dio los cortes y se fue. Parece que nada más por maldad hace las cosas, no es por lucro, ni tiene algún sentido”, comentó Martín Velázquez, habitante de la zona.
Por fortuna los vecinos se dieron cuenta pronto, cerraron las válvulas de paso y hablaron a Protección Civil y personal de Gas Natural, quienes les comentaron que ya habían tenido un reporte similar en la colonia Santa Anita.
Además, a los colonos les llamó mucho la atención que la persona que aparece en las imágenes tiene rasgos parecidos a otro caso que ocurrió el pasado 20 de agosto sobre la avenida Irrigación.
“Cuando vimos las noticias del AM de una persona vandalizando los medidores de agua, me llamaron la atención las botas que traía, similares a la persona del video de las mangueras”, afirmó Fernando Jiménez, vecino de La Joya.
En ambos videos es un hombre con cubrebocas, con botas y que solo rompe las cosas sin motivo aparente, tomando en cuenta que son dos colonias que están relativamente cercanas.
LALC