Celaya.- La carretera del Libramiento norte, que conecta Plancarte con La Laja, se ha convertido en escenario de dos hallazgos macabros en menos de 24 horas, situación que perturbó la tranquilidad de los habitantes y de quienes transitan por esta importante vialidad.
El primer caso se registró la noche del miércoles, cuando automovilistas alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo yacente en la carretera. Al llegar, los elementos de la Policía Municipal descubrieron a un joven, de entre 18 y 25 años, tendido boca arriba.
El individuo, que vestía una sudadera azul y tenis, pero carecía de pantalones, presentaba signos de tortura y estaba maniatado.
La zona fue acordonada de inmediato y el Ministerio Público tomó cartas en el asunto, dando inicio a las investigaciones pertinentes.
El cuerpo fue trasladado por la Unidad de Traslados de Indicios, permaneciendo como no identificado.
No pasaron 24 horas cuando se reportó un nuevo hallazgo en la misma vialidad, específicamente a la altura de Plancarte. Eran cerca de las 9:30 de la noche de este jueves cuando los automovilistas se percataron de otro cuerpo con signos de violencia.
Las autoridades encontraron a un hombre con una playera blanca cubriendo su cabeza, la cual estaba ensangrentada, vestía pantalón negro y se encontraba descalzo.
Este cuerpo fue encontrado a metros de distancia del hallazgo anterior. La escena fue acordonada y se iniciaron las indagaciones correspondientes para abrir una carpeta de investigación. El cuerpo, aún no identificado, fue levantado por personal del SEMEFO.
En ambos casos, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
HEP