Celaya, Guanajuato.- Más de tres mil motocicletas han sido remitidas al corralón en Celaya en lo que va del año, debido a que los conductores no cumplen con el uso de equipo de seguridad y la documentación correspondiente.
El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que durante los primeros ocho meses del año se han implementado más retenes, donde se han aplicado alrededor de seis mil multas. En la mitad de los casos, la motocicleta fue enviada al corralón.
“Seguimos trabajando por cuestiones de seguridad en operativos de motocicletas con otras direcciones y otras dependencias, como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Turística, todo en aras de la prevención de accidentes y de que se cometan actos constitutivos de delitos en estas”, aseguró.
Las principales causas de las multas son que los motociclistas no portan su casco de seguridad ni documentos como la licencia de conducir. Otra de las faltas al reglamento más recurrentes es el exceso de ocupantes en las motocicletas, ya que se han llegado a multar a motociclistas que llevan hasta seis personas.
Las especificaciones son para una o dos personas máximo. Y vemos, todavía con tristeza, que se quieren justificar por cuestiones de economía, que va toda la familia arriba de la motocicleta. Seis personas en una motoneta es lo máximo que hemos detectado, y los hemos bajado. Han querido poner quejas para su servidor, pero no van a proceder”, agregó.
De las más de tres mil motos recogidas, indicó el director de Tránsito, 12 contaban con reporte de robo.
Francisco Frías señaló que hay 520 motocicletas que continúan en corralón y que los propietarios no han acudido a recogerlas.
“Los invitamos a que pasen al Área de Atención Ciudadana de esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial para asesorarlos. Nos comprometemos a buscar una solución y que puedan recuperar su patrimonio. La intención nunca ha sido despojarlos de este, sino apoyarlos por cuestiones de seguridad”.
Actualmente, la dirección de Tránsito y Policía Vial implementa dos dispositivos de motocicletas diariamente en diferentes puntos de Celaya.
DAR