Celaya, Guanajuato.- Un inmueble ubicado en la carretera Celaya-Juventino Rosas fue clausurado la tarde del jueves por la realización de una fiesta clandestina en la que participaban más de 400 jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Roque.
El operativo fue realizado por elementos de la Policía Municipal, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Sedena y Guardia Nacional, luego de que los directivos del plantel educativo reportaran la presencia de un evento masivo en las inmediaciones de la institución.
Según el director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda, el inmueble cuenta con un permiso para operar un comedor y un comercio de refrescos, pero no para realizar eventos masivos ni para la venta de bebidas alcohólicas.
Se detectó que los jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que se les pidió desalojar el inmueble quienes de forma ordenada y voluntaria lo hicieron”, señaló Rodríguez Castañeda.
El inmueble permanecerá clausurado hasta que el propietario acuda a las autoridades y presente los permisos necesarios para operar. En caso de que retire los sellos de clausura, podría ser sujeto a procedimientos penales.
Esta es la segunda fiesta clandestina que es clausurada en Celaya en lo que va del año. En marzo pasado, se realizó un operativo en una bodega denominada “La Base”, en la colonia Alfredo Vázquez Bonfil, donde jóvenes del Tecnológico de Celaya ingerían bebidas alcohólicas de forma recurrente.
El director de Desarrollo Urbano exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de eventos al número de emergencias 9-1-1 para que las autoridades puedan actuar de manera inmediata.
LALC