Celaya, Guanajuato.- Más de 8 mil personas se reunieron en el Jardín Principal de Celaya para celebrar el Grito de Independencia.

Desde antes de las 8 de la noche, cientos de personas ya estaban congregadas en la plaza, donde se instaló un escenario para la presentación de grupos musicales locales.

Los accesos al primer cuadro de la ciudad fueron custodiados por elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Poco antes de las 11 de la noche, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Javier Mendoza, salieron al patio del edificio municipal para comenzar con la tradicional ceremonia.

El alcalde Javier Mendoza salió del balcón de la Presidencia Municipal para dar el Grito. Foto: Jesús Valencia.

Cinco minutos antes de la medianoche, Javier Mendoza salió al balcón de la Presidencia Municipal para dar el Grito de Independencia. La ceremonia comenzó con fallas en el sonido, pero se solucionaron rápidamente.

Al terminar la ceremonia, los asistentes continuaron disfrutando de los espectáculos musicales y de los casi 300 comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del Jardín Principal y de la Calzada Independencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco en la ceremonia del Jardín Principal y de las principales comunidades como Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega.

Un mariachi ameniza la fiesta de la noche del 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo. Foto: Francisco Mancera.

Las actividades de las fiestas patrias continuarán este sábado con el tradicional desfile cívico que comenzará a las 9 de la mañana desde el Parque Fundadores, donde se espera la participación de más de tres mil personas.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *