Celaya, Guanajuato.- Por cuestiones de seguridad, el trayecto de tres rutas de transporte público que pasaban por el Cereso de Celaya y la Fiscalía General del Estado fueron modificadas. 

Durante la última sesión de Ayuntamiento se aprobaron dichas modificaciones que corresponden a dos rutas de la empresa Verdes de Guanajuato y otra de Ómnibus Urbanos y Suburbanos, informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto.

Estos cambios que se hacen son única y exclusivamente con la intención de liberar el tramo último de Heliotropo a la altura del penal y a la altura de la Fiscalía por cuestiones de seguridad y de logística”, aseguró.

Trinidad Martínez explicó que la Fiscalía General del Estado cierra por las tardes la circulación vial de la calle Heliotropo, en la colonia Las Flores, por lo que los choferes de estas rutas tenían que buscar trayectorias alternas, por  eso  se buscó regularizar los nuevos trayectos

Las rutas que se verán modificadas son la 49 de Verdes de Guanajuato y la Revolución de los camiones amarillos de Ómnibus Urbanos y Suburbanos.

“En la ruta penal (camiones verdes), donde inicia propiamente el penal, que es la calle Guanajuato, se interna a Santa María hasta la calle Irapuato para que nuevamente se incorpore a Camino a Jofre y continúe con su derrotero normal.

“Lo mismo pasa con la ruta de Revolución (de Ómnibus) se mete a Santa María sobre la calle Guanajuato para incorporarse con posterioridad a la calle Silao y pueda continuar con su derrotero original”, mencionó. 

Finalmente, el funcionario indicó que si bien ahora ya se formalizaron los cambios, las desviaciones ya se venían haciendo con anterioridad. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *