Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos sobre la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de Villagrán. Un elemento resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Irapuato.
El ataque ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando elementos de la Guardia Nacional de la división caminos solicitaron el apoyo tras ser víctimas de una agresión por civiles armados.
A la altura del kilómetro 59, cerca de la comunidad de Torrecillas, llegaron los agentes en apoyo y paramédicos de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, quienes valoraron al oficial herido.
Se informó que el elemento presentó lesiones por esquirlas de las balas. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro. Sin embargo, para su mejor atención fue llevado al hospital de Irapuato.
Fuentes dentro de la investigación señalaron que desde una camioneta en movimiento dispararon contra los oficiales, que se encontraban dentro de la patrulla estacionada en un acotamiento.
Solo fueron las esquirlas las que lograron herir a uno de los agentes, mientras que su compañero resultó ileso y fue él quien solicitó el apoyo a la corporación.
El ataque originó una fuerte movilización de autoridades federales por la autopista sin que se lograra la detención de los responsables.
Mira también:
CA