Celaya, Guanajuato.- Un grupo de casi 100 habitantes de la comunidad de Tenería del Santuario, en Celaya, tomaron las oficinas de la delegación municipal este martes exigiendo claridad en la rendición de cuentas y la destitución de la delegada, Rosario Lozano Juárez.
Desde la mañana, los vecinos de la localidad soldaron la puerta de la Delegación Municipal y colocaron cartulinas desconociendo a Lozano Juárez como delegada.
Los manifestantes exigieron que la Contraloría Municipal realice una auditoría por no comprobar los gastos de las fiestas patronales, el servicio de mototaxi y la plaza del tianguis que se instala cada semana en dicha comunidad. Por ello, recabaron decenas de firmas, que fueron llevadas a la Secretaría del Ayuntamiento.
Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento, aseguró que dicho problema surgió entre un problema personal entre la actual delegada y la subdelegada María del Rayo Hernández Patlán.
Son problemas de índole personal que se han dado entre la delegada y la subdelegada y eso ha afectado, de alguna forma, el trabajo que debe prestar la delegación. La Coordinación de Delegados está tomando cartas en el asunto y llevando una secretaría nueva a la delegación para que el tema de servicios y temas administrativos se den con normalidad”, explicó.
El funcionario tuvo una reunión entre la delegada y subdelegada para intentar conciliar los problemas personales, sin embargo no hubo solución por lo que no descartó la destitución de ambas trabajadoras.
“Si no hay manera que se pueda resolver esta situación de carácter personal, como ha sucedido en otras situaciones, la Coordinación de Delegados entraría a garantizar la operatividad de la delegación”, aseguró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Celayenses tienen dos meses para renovar su tarjeta SIBE o será cancelada
- Cristina Villalobos pide reincorporarse al Ayuntamiento; su hijo fue detenido por extorsión en 2022
- Choferes no perdonan ‘pesito extra’ de aumento de transporte público en Celaya
DAR