Celaya, Guanajuato.- Tras la reunión que tuvo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 45 con la subdelegación médica del ISSSTE, se buscará ampliar los horarios de atención, ya que muchos maestros batallan para acudir a revisiones médicas.

“La seguridad social creo que es la principal petición que hacen los compañeros y por eso nuestra presencia aquí”, comentó Rigoberto Macías Vidales, secretario general de la SNTE sección 45. 

El dirigente sindical externó varias de las necesidades que tienen actualmente los maestros, a los que también se les busca implementar la cultura de la prevención con jornadas de salud en las escuelas. 

Hay una preocupación por el COVID y sobre si existirá una revacunación para el magisterio. Esperemos que nuevamente al gremio se siga considerando como uno de los primeros en recibirla en caso de que se confirme”, apuntó el Secretario. 

La subdelegada médica del ISSSTE en Guanajuato, Magdalena Rosales Cruz, afirmó que están trabajando para poner al corriente toda la plantilla de médicos y aumentar el número de personal en los turnos en los que se requieran. 

“Es una necesidad grande de los maestros, generalmente algunos trabajan en la mañana y en la tarde, estamos abriendo en algunos municipios jornadas de fin de semana, pero todavía nos falta y en otros municipios necesitamos médicos en el vespertino”, apuntó. 

Los maestros son el sector más grande que atiende el ISSSTE, ya que son alrededor de 33 mil agremiados del SNTE en la sección 45. 

“En Apaseo el Alto los maestros nos decían si les podíamos dar la consulta a las 7 de la mañana porque así no faltaban y de ahí se iban a sus trabajos. Entonces estos horarios deben ser ampliados, igual en la tarde, y en el fin de semana”, dijo la subdelegada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *