Celaya, Guanajuato.- Falta de mantenimiento, de medicamentos y citas muy retiradas a la consulta, fueron parte de las quejas que derechohabientes del Issste manifestaron tras preguntarles su opinión acerca del servicio.
“Es muy deficiente, lo traen a uno de un lado para otro. El día de hoy no me surtieron este medicamento que porque no le entienden a la letra. Dicen que ya les han dicho a los médicos que hagan su letra más legible y entonces nosotros como pacientes qué, somos los más perjudicados”, comentó Teresa, quien acude con regularidad a la clínica.
Añadió que debido a esta situación se ha visto en la necesidad de tener que comprar el medicamento por fuera.
“Siempre es lo mismo, que si es por una letra, que si por el código, ya van como tres veces que me pasa, ya yo lo compro donde puedo, mi esposo tiene una enfermedad pulmonar y se lo tengo que estar administrando”, dijo.
Agregó que no tienen los recursos ni la infraestructura adecuada para poder realizar exámenes de laboratorio.
“Mi esposo estuvo bien grave hospitalizado aquí, ya iba yo con los estudios y resulta que no lo atendieron, nos dieron la cita en tres meses. Deberían agilizar los servicios, que no nos pongan tantas trabas”, dijo.
Además destacó que no todos los derechohabientes tienen la posibilidad de solventar los gastos que estos problemas representan.
“Si toca en gente que de veras no tiene los recursos, pobre de ellos. El personal médico hace lo que puede pero todo el personal administrativo nos obstaculizan mucho los trámites, las consultas nos las dan ya bien retiradas con los especialistas”, argumentó.
Por su parte, Óscar, quien llevaba a su paciente a consulta, dijo que “hasta un cierto nivel es bueno, nada más lo que sí he visto es el tema de la limpieza, los baños por ejemplo están muy sucios, hace falta mantenimiento”.
Asimismo, Patricia dijo que “he esperado hasta cuatro horas aquí, hay veces que el medicamento es el que sí, a veces sí hace falta, necesita uno salir a comprarlos o conseguirlos por otro lado”.
Cesa Issste a Subdelegada Magdalena Rosales Cruz
El inicio de una auditoría en la delegación del Issste en Guanajuato, provocó la molestia de la subdelegada médica, Magdalena Rosales Cruz, quien intimidó al personal con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, lo que habría provocado su despido del instituto.
De manera extraoficial, AM pudo conocer que las oficinas centrales del Issste solicitaron la renuncia a Magdalena Rosales Cruz y de otros tres trabajadores de la subdelegación en Guanajuato.
CA