Celaya, Guanajuato.- Ante los numerosos reportes ciudadanos para pedir que se retire la hierba crecida en camellones y calles, el área de Servicios Municipales de Celaya resalta que también es responsabilidad de cada habitante mantener limpio el frente de sus casas.

Tras los meses de lluvias, muchas vialidades del municipio han quedado obstaculizadas por el follaje que en ocasiones impide que los peatones caminen por las banquetas y en otros casos les afecta a los automovilistas en algunos cruces y retornos. 

“En Valle de los Naranjos y Los Naranjos está tan crecida la hierba en los camellones que se puede ocasionar un accidente, no se ven los carros del lado contrario para dar vuelta”, comentó Karla González, vecina de la zona. 

Lo mismo se repite en calles de Las Arboledas, Los Pinos, Villas del Bajío, Los Olivos, La Misión, en Salvador Ortega, en tramos del Eje Manuel J. Clouthier, por mencionar algunos de los reportes. 

Mientras que los colonos de Zona de Oro II tuvieron que esperar hasta cuatro meses para que les quitaran toda la maleza de camellones que llegó a tener más de un metro de altura. 

“Le compete prácticamente a los mismos dueños de los frentes de las casas darle mantenimiento, al igual que sus árboles que están afuera. En el área de Parques y Jardines solamente atienden áreas comunes”, comentó Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales de Celaya. 

La titular de la dependencia indicó que también se puede acudir a desbrozar espacios particulares, pero con un cargo que puede variar entre los 150 y 300 pesos, dependiendo del área. 

Sin embargo, los camellones sí son totalmente responsabilidad de la dependencia municipal, los cuales el personal está limpiando de manera programada.  

Te puede interesar:

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *