Celaya, Guanajuato.- Xermán Vázquez Alba, quien lleva poco más de un mes como director del Parque Lineal Bicentenario de Celaya, asegura que necesita 10 millones de pesos para tratar de rescatar este espacio. Además, señaló que ya no servirá como refugio animal.
El que fuera director del Parque Fundadores hasta agosto de este año comentó que el Parque Lineal se encuentra con infraestructura muy deteriorada, y que actualmente no cuentan con recursos para hacer las mejoras que tanto requiere este espacio.
Algunos juegos los hemos tenido que cancelar porque sus condiciones ya no eran apropiadas ni brindaban seguridad a los niños. Espero que a partir de enero que viene un nuevo presupuesto ya podamos manejar recursos para nosotros, ahorita en este momento no lo tenemos”, comentó.
Vázquez Alba explicó que solo son cinco trabajadores para cubrir las 35 hectáreas que abarca este espacio recreativo al oriente de la ciudad, y que mucha de la infraestructura se descuidó por los 14 años que lleva desde que se inauguró el lugar.
“A mi criterio necesitamos mínimo unos 10 millones de pesos, incluyendo parte de la rehabilitación. Se robaron rejas, puertas, de los puentes, láminas y madera, se llevaron lo que pudieron”, afirmó.
Vázquez Alba reiteró que el Parque Lineal sí puede ser redituable y que por el momento no consideran subir el costo de 5 pesos de entrada, ya que esperan primero realizar las mejoras.
Parque Lineal Bicentenario de Celaya ya no será refugio animal
En la administración anterior, el Parque Lineal Bicentenario dio resguardo a muchos animales que fueron abandonados en el recinto, sin embargo, con la llegada de Xermán Vázquez esto cambiará.
Ya no será refugio animal, no es nuestra función. Es un parque para mascotas y cuando los visitantes venían con sus perritos tuvimos casos de peleas, y decían que los perros del parque correteaban a los suyos”, señaló.
Incluso se defendió de los señalamientos en redes sociales que afirmaban que el director mandó deshacerse de estos animales.
“No soy mataperros, cuando llegué había un refugio de 21 perros abandonados, entonces hemos buscado con organizaciones que se den a adopción. Ya solo tenemos 11 perros, ninguno lo hemos mandado a la perrera, ni al matadero, ni se están muriendo de hambre”, comentó.
Agregó que buscarán que se adopten los caninos restantes y que también los conejos que tenían se le dieron a una familia de la Alameda que se hará cargo de ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Sí se pudo! Logra Celaya Récord Guinness por la cajeta más grande del mundo
- Artesanos guanajuatenses participarán en la Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2023
- Celebran 55 egresados del TecNM Roque su titulación en ceremonia especial
DAR