Celaya, Guanajuato.- Al grito de “¡justicia y verdad!”, un grupo de personas con familiares desaparecidos realizaron una manifestación pacífica que comenzó en la Fiscalía General y terminó en la Presidencia de Celaya. Exigieron mayor apoyo al Gobierno del alcalde Javier Mendoza Márquez.
Desde las 10:30 de la mañana se reunieron tras la convocatoria que hizo la madre de Estephanya Gónzalez, una joven celayense que este 15 de octubre cumplió un año desaparecida luego de que fue presuntamente raptada por un comando armado en Juventino Rosas.
“Quiero a mi hija aquí conmigo de regreso, no había razón para que se la llevaran, pido justicia y pido la verdad, ¿creen que puedo vivir así?, estoy muerta en vida, porque tengo esta incertidumbre de pensar ¿dónde está?, y ¿cómo está?”, dijo la señora Estela, mamá de ‘Fani’.
Las fotos
Luego de expresar varias consignas enfrente de la Fiscalía General en la colonia Las Flores, el grupo de manifestantes caminó escoltado por Tránsito y Policía Vial hasta llegar al Centro de la ciudad para también hacerse escuchar por las autoridades del Ayuntamiento de Celaya.
Junto a Estela otras seis personas con algún familiar desaparecido expusieron sus casos a las afueras de Presidencia y exigieron mayor colaboración por parte del presidente municipal Mendoza Márquez.
Después colocaron en las ventanas del edificio las lonas, carteles, fotografías y servilletas bordadas alusivas a sus víctimas de desaparición forzada, en busca de visibilizar más los casos y también esperar que la ciudadanía se solidarice con ellos.
Tras unos minutos de mensajes de protesta, una comitiva de este grupo fue recibida por autoridades del Ayuntamiento en una reunión privada.
CA