El exrector de la Universidad de Guanajuato (UG) campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Ante simpatizantes y militantes de Morena, este domingo el ex rector de la Universidad de Guanajuato (UG) campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció públicamente sus aspiraciones para ser Coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T en Celaya, es decir, candidato a la Presidencia Municipal.

Él ya había buscado la misma candidatura en 2021, pero no la logró.

La asamblea ocurrió cerca esta mañana en el Jardín Principal de Celaya, ante una afluencia de más de 250 personas, en su mayoría provenientes de diferentes comunidades, San Miguel Octopan, Yustis, Rincón de Tamayo y Estrada, según refirió un comunicado de prensa.

Al hacer uso de la voz, Ramírez Sánchez habló sobre las problemáticas actuales en la ciudad, donde destacó la contaminación y la inseguridad, mencionó que Celaya pasa por la peor crisis en materia de seguridad al recordar que su propia familia ha sido víctima de la violencia, pues su yerno fue asesinado al sufrir un asalto.

Al igual que a la hija de su compañero de lucha Benito Quevedo, es decir, Paola Quevedo quien fue asesinada el 14 de junio.

Casi todos podemos decir que tenemos a alguien que ha pasado por algo en seguridad; por ejemplo, a mi hija le mataron a su marido y las autoridades le dijeron que estaba en el momento y lugar equivocado” dijo.

“Hoy les digo con toda humildad y convicción que estoy platicando con la dirigencia estatal de Morena y nuestros aliados para encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en el municipio de Celaya.

El morenista también hizo énfasis en la falta de políticas públicas en el municipio, resaltando que los apoyos que brinda el gobierno actual son para unos cuantos y no alcanza para todos.

“Lo que han hecho es crear más problemas, porque no tienen despensas para todos, no tienen vales para todas y todos por qué no tiene calentadores para todas y todos solamente a unos cuantos, esos son dádivas lo que se requiere son políticas públicas que eleven el nivel de vida”, señaló.

Finalmente, dijo que está recorriendo cada rincón de la ciudad y sus comunidades y que se encuentra en una dinámica acelerada que le permite estar cerca de la gente, escuchándolos y entendiendo sus necesidades.

“Estoy convencido de que podemos trabajar juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes. Hay muchos desafíos por delante, pero también muchas oportunidades. Es fundamental que construyamos un Gobierno en el que todos nos sintamos representados y escuchados. Luchemos ahora. Celaya tiene esperanza”, concluyó.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *