Celaya, Guanajuato.- La mujer que fue asesinada a balazos cuando viajaba en su camioneta sobre la avenida Constituyentes era psicóloga en el Centro Estatal de Prevención  y Reinserción Social de Celaya, (CePreReSo).  

Fue identificada como Lydia “N”, quien era originaria de Irapuato. Al parecer, al momento del ataque se trasladaba a su casa. 

Hasta la mañana de este viernes el cuerpo de la funcionaria seguía en el Semefo. Se espera que en las próximas  horas la Fiscalía General del Estado brinde mayor información al respecto al homicidio. 

Después de las 8 de la noche la mujer se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta de la marca GM, color azul. Al bajar el puente vehicular de la avenida Constituyentes para incorporarse a la carretera panamericana Celaya-Salamanca, fue interceptada por tripulantes de otro vehículo que obligaron a que se detuviera.

Luego del ataque los responsables huyeron. Foto: Staff AM.

Los agresores le dispararon a corta distancia y luego huyeron con rumbo desconocido

Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos, quienes procesaron la escena del crimen y levantaron indicios para después levantar el cuerpo para ser trasladado para las investigaciones correspondientes.

Testigos en el lugar describieron cómo un vehículo desconocido le cortó el paso a la víctima y la obligó a detenerse. Luego, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron en sentido contrario y efectuaron disparos a través de la ventana del conductor antes de huir.

“Acababa de llegar a la chamba cuando escuché el amarrón de llantas. Otro carro se le atravesó y en eso llegaron dos weyes en una moto, venían de allá (señaló con la mano el cruce con el Eje Juan Pablo II). Fácil unos seis balazos si se escucharon, después de eso los del carro se fueron como para Cortazar y los de la moto se subieron al puente”, dijo un testigo. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *