Celaya, Guanajuato.- Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya viajaron a Acapulco a repartir más de dos toneladas de víveres recaudados por empleados municipales. 

El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, dio a conocer que los trabajadores viajaron la noche del viernes a Guerrero a repartir víveres a los habitantes de las colonias más afectadas por el huracán Otis. “Ante la extrema necesidad que tenían nuestros hermanos de Acapulco, y no nada más de Acapulco, es toda la parte de Guerrero, hay muchísima necesidad, lo que hicimos, bajo la instrucción del Alcalde (Javier Mendoza), fue de una manera rápida llevar los víveres que se juntaron en Presidencia Municipal”, explicó. 

Jesús Rivera informó que los dos trabajadores de la Secretaría viajaron en dos camionetas que llenaron de víveres, los cuales fueron repartidos durante el sábado y domingo. Señalaron que encontraron una ciudad destruida y con falta de liderazgo institucional. 

Leyenda

“Es un pequeño granito de arena a la necesidad que tienen nuestros hermanos de Guerrero. Me dijeron que es una ciudad completamente destruida, sin servicios, sin vialidades, falta de liderazgo institucional para poner orden. Eso fue lo que encontraron el sábado que llegaron. Ahorita ya es otra instancia, ya están el Gobierno federal, estatal y municipal, me imagino, ya poniendo orden para que las cosas lleguen realmente a las personas que las necesitan”, dijo. 

El titular de la Secretaría de Seguridad aseguró que los trabajadores no tuvieron ningún problema para entrar a Acapulco y solo tuvieron que pasar por un filtro que realizaron autoridades locales.

Finalmente, Jesús Rivera invitó a la ciudadanía a donar víveres en los centros de acopio habilitados por el Gobierno municipal de Celaya en el DIF Municipal y en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI).

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *