Celaya, Guanajuato.- Un hombre que paseaba a sus perros encontró cuatro personas baleadas. Estaban tiradas en un campo de fútbol en el fraccionamiento Las Carretas. Dos hombres y una mujer murieron en el lugar, el cuarto sobrevivió y fue llevado de urgencia a un hospital.
Fue a las 5:30 de la mañana de este lunes cuando vecinos de la calle Pila Seca llamaron al 911, dijeron haber escuchado varias ráfagas de disparos. Una vecina dijo que llegaron varios policías y pasaron por el frente de su casa, pero no encontraron nada fuera de lo común.
A los pocos minutos otro vecino volvió a llamar al 911 para alertar que en los campos de fútbol, ubicados entre el fraccionamiento Las Carretas y la colonia Villas de Celaya, había cuatro personas malheridas. “Dicen que fue un don que andaba con sus perritos el que volvió a llamar a la policía. Las patrullas no pasaron por detrás de las casas hasta que les dijeron que estaban ahí debajo de mezquite”, señaló una vecina.
Cuando los policías corroboraron el reporte solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Desafortunadamente cuando las revisaron se dieron cuenta que dos hombres y una mujer ya habían muerto debido a que recibieron varios disparos en la cabeza.
Otro hombre seguía con vida pero en estado crítico, por lo que lo llevaron de urgencia a un hospital. La zona fue acordonada con cinta preventiva y resguardada con apoyo de la Guardia Nacional.
Minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y dos peritos para procesar la escena y recolectar los casquillos percutidos que quedaron regados junto a los cadáveres.
De manera extraoficial se dijo que dos de los hombres eran vecinos del fraccionamiento Las Carretas, mismos que presuntamente habían sido secuestrados por un grupo de personas armadas durante la madrugada.
Por el momento las agencias especializadas de la Fiscalía General del Estado continúan recabando información que ayude con el esclarecimiento del caso y la identificación de las víctimas.
CA