Celaya, Guanajuato.- Vecinos de las colonias y fraccionamientos cercanos a Camino a San José de Guanajuato exigieron reductores de velocidad y cruces peatonales para las intersecciones de esta vialidad, pero encontraron negativas de parte de Tránsito y Policía Vial

La semana pasada algunos representantes de colonos citaron al director de esta dependencia, Francisco Frías Méndez, para exponerle las necesidades de los miles de ciudadanos que tienen que arriesgar sus vidas para cruzar esta calle. 

Sin embargo, en su lugar asistió el coordinador de Infraestructura Vial de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, Roberto Carlos Cerritos, quien sólo aseguró que atenderán una de tantas peticiones. 

“Nos comentó que no hay presupuesto para uno de los cruces peatonales que pedimos, no fue empático con la situación y fue grosero; de los reductores de velocidad también dijo que no los podían poner y que no podían rehabilitar los topes”, señaló Adela Espinoza, presidenta de colonos de La Cantera.

Son los únicos señalamientos en esta vialidad. Foto Jesús Patiño.

Los afectados señalaron que por más que le explicaron lo difícil que es atravesar Camino a San José de Guanajuato, en especial para las personas de la tercera edad, no obtuvieron la respuesta esperada por parte de las autoridades. 

Roberto Carlos Cerritos solo afirmó que a más tardar el 30 de enero del 2024 se pondrán semáforos peatonales en la intersección con el Eje Nor-Poniente, ya que es una parte muy transitada por el flujo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 27.

Mientras que por ahora están descartados los semáforos peatonales para el cruce en La Cantera; además de la negativa de poner reductores de velocidad en las entradas a El Álamo, Senda Real, Lombardía, Camino Real y la comunidad de Estrada. 

“Los carros y las motos pasan a altas velocidades, pero nos dijeron que se hicieron estudios y que no eran necesarios, pero en las horas pico es terrible intentar cruzar, urge poner algo para ayudar a los peatones”, comentó Margarita Silva, vecina de La Cantera. 

“Con frecuencia se han dado accidentes mortales, los topes que se pusieron ahí ya no cumplen su función, se desgastaron”, indicó Rogelio Arenas Rivera, presidente de colonos de El Álamo.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *