El líder que trataron de liberar el viernes, solo tuvo lesiones leves y ya fue dado de alta

Celaya, Guanajuato.- En un hospital permanecen internados dos de los tres presuntos integrantes de un cártel lesionados en un enfrentamiento la tarde del viernes.

Las autoridades no han dado nueva información sobre el tiroteo que ocurrió en la carretera Juventino Rosas-Celaya, pero fuentes allegadas al caso de forma extraoficial afirmaron que Juan Esteban Mendoza Ortiz, a quien delincuentes trataban de liberar cuando era llevado detenido, tuvo lesiones leves y ya fue dado de alta e inmediatamente puesto a disposición del Ministerio Público.

El enfrentamiento entre integrantes de un cártel delictivo y agentes de Investigación Criminal sucedió cuando estos llevaban detenido a El Virolo -presunto primo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”– e integrantes del grupo delictivo dispararon para rescatarlo.

Tres de los delincuentes murieron en el enfrentamiento, y dos todavía están en el hospital, con custodia; el informante señaló que uno de ellos tiene lesiones que ponen en riesgo la vida.

Mendoza Ortiz, presunto cabecilla del grupo criminal, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *