Celaya, Guanajuato.- En un hospital permanecen internados dos de los tres presuntos integrantes de un cártel lesionados en un enfrentamiento la tarde del viernes.
#Guanajuato | En estos momentos se registra un enfrentamiento presuntamente entre civiles armados y elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Justo en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, justamente en la entrada a la comunidad de Roque.
Información en… pic.twitter.com/lftbSfYdWj
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) November 3, 2023
Las autoridades no han dado nueva información sobre el tiroteo que ocurrió en la carretera Juventino Rosas-Celaya, pero fuentes allegadas al caso de forma extraoficial afirmaron que Juan Esteban Mendoza Ortiz, a quien delincuentes trataban de liberar cuando era llevado detenido, tuvo lesiones leves y ya fue dado de alta e inmediatamente puesto a disposición del Ministerio Público.
El enfrentamiento entre integrantes de un cártel delictivo y agentes de Investigación Criminal sucedió cuando estos llevaban detenido a “El Virolo” -presunto primo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”– e integrantes del grupo delictivo dispararon para rescatarlo.
Tres de los delincuentes murieron en el enfrentamiento, y dos todavía están en el hospital, con custodia; el informante señaló que uno de ellos tiene lesiones que ponen en riesgo la vida.
Mendoza Ortiz, presunto cabecilla del grupo criminal, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
TE PUEDE INTERESAR:
AM