Celaya.- A partir de este miércoles dejaron de funcionar unas 60 mil tarjetas de prepago SIBE, por lo que los usuarios del transporte público tendrán que actualizarlas para volverlas a utilizar.

Tras casi dos meses de campaña de renovación gratuita para estudiantes, unas 5 mil 900 tarjetas fueron renovadas, informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto.

El corte que tuvimos al cierre de la semana, fueron de 2 mil 111 tarjetas nuevas entregadas y 3 mil 800 en total de tarjetas que estaban vigentes y que fueron actualizadas”, aseguró.

¿Por qué inhabilitaron las tarjetas SIBE en Celaya? 

Trinidad Martínez informó que 60 mil tarjetas fueron inhabilitadas ya que, desde que se expidieron las credenciales, en 2015, no se había hecho una renovación del padrón de usuarios.

Cuando se hizo el arranque del programa, se entregaron muchísimas tarjetas de manera gratuita. Tal vez ni existan, se perdieron, se destruyeron, al no usarse dejaron de aparecer en el sistema”, afirmó.

El funcionario recordó que la tarjeta de prepago para estudiantes se utiliza unas 12 mil veces al día, con alumnos que pudieran usarlas en dos o tres ocasiones”, mencionó.

La campaña de renovación gratuita de tarjetas SIBE para estudiantes continuará hasta agotar las 7 mil 700 credenciales que aún restan, ya que a partir de este año la renovación se realizará de forma anual.

En las unidades, se está haciendo una pega de la información de que tiene que renovar su tarjeta. El operador tiene la indicación de que si alguna tarjeta no funciona decirle al usuario que tiene que ir al módulo SIBE. Incluso el mismo validador le muestra la caducidad de la tarjeta”, mencionó.

Durante las próximas dos semanas, agregó Trinidad Martínez, se evaluará el funcionamiento de las tarjetas SIBE y en caso de no tener problemas, a finales de noviembre iniciará el transbordo para estudiantes.

“Los que tienen esa tarjeta SIBE de estudiante, a la hora que se suben les cobra, pero tienen a partir de ese momento 30 minutos para poder usar un autobús más sin que se les cobre”, explicó.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *