Se espera que la primera etapa de la obra inicie en enero

Celaya, Guanajuato.- El proyecto del desnivel del distribuidor vial de la avenida Tecnológico y la avenida México-Japón ya fue aprobado por la SICOM, por lo que el Gobierno municipal de Celaya ya prepara un plan para evitar un colapso vial durante su construcción. 

“Recibimos la comunicación por parte de SICOM, que el proyecto está completamente integrado. Ya se resolvieron todas las observaciones que había pendientes”, aseguró el presidente municipal, Javier Mendoza.

La primera etapa del distribuidor vial consiste en la construcción de un paso a desnivel por avenida Tecnológico de cuatro carriles, para que los vehículos circulen de norte a sur y viceversa. La segunda etapa del proyecto es la construcción de un puente elevado en el cruce con avenida Tecnológico; sin embargo, aún no se gestionan recursos para esa obra. 

Javier Mendoza, alcalde de Celaya. Foto: Francisco Mancera.

Javier Mendoza aseguró que espera que la licitación para la primera etapa de la obra se lance a más tardar a principios de diciembre, para que la construcción inicie a principios del próximo año. Reconoció que será un reto para la movilidad de la ciudad, ya que a la par estarán las obras de rehabilitación del puente de avenida Constituyentes, que están programadas para concluirse hasta septiembre.

“Ya ha habido reuniones previas con las diferentes dependencias que se van a involucrar, porque efectivamente va a ser un tema de movilidad muy complicado. Ofrecerle a la ciudadanía una disculpa por las molestias que vamos a causarles. Pero también ojalá que tengamos ese respaldo social, que es muy importante, porque es una gran obra de mucho beneficio para Celaya, de tal manera que sí vamos a causar molestias y estamos buscando alternativas de movilidad”, señaló.

Otra de las obras que se realizará el próximo año es la rehabilitación de espacios públicos del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de la glorieta Batallas de Celaya hasta Francisco Juárez, donde se remodelarán las banquetas, además de mejorar la imagen urbana de la calle Mariano Jiménez.

Así se vería el desnivel. Foto: Cortesía.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *