Celaya, Guanajuato.- Sin importar la hora y siendo un lugar transitado, un comerciante falleció y otro resultó herido tras ser atacados a tiros dentro de un local de venta de cobijas en el Tianguis de los Lunes.
Uno de los afectados quedó en el comercio, y el otro lesionado fue llevado al Hospital General para recibir atención médica. El ataque se registró a dos cuadras de las instalaciones de Seguridad Pública en la calle Pípila.
El incidente ocurrió después de la 1 de la tarde de este lunes, cuando la Policía recibió un reporte de un ataque armado en un comercio ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria. Inmediatamente, llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que dos hombres tenían heridas de bala.
Al ser evaluados, se determinó que uno de ellos ya había fallecido, mientras que el otro fue trasladado de emergencia para recibir atención médica. Ante esta situación, las calles cercanas fueron acordonadas con cinta preventiva, y más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Según las primeras investigaciones, se sabe que momentos antes del ataque, las víctimas estaban atendiendo el negocio de cobijas y cobertores cuando, de forma sorpresiva, llegaron dos personas en una moto. Uno de ellos descendió del vehículo, ingresó al comercio y realizó al menos seis disparos. Luego, salió para subir nuevamente a la motocicleta y escapar con su cómplice.
Es increíble que se den estas situaciones. Hay mucha gente en la zona, hay tráfico, y estas personas vienen a cometer estos asesinatos. De verdad, no puede ser posible, y las autoridades no hagan nada”, comentó un comerciante.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos realizaron los peritajes correspondientes, y el cuerpo fue levantado y trasladado para la práctica de la autopsia de ley.
LALC