Una integrante de Plástica Celayense pinta una de las cortinas del kiosko

Celaya, Guanajuato.- Después del vandalismo constante en la Alameda de Celaya, la organización civil Plástica Celayense decidió emprender la limpieza de grafitis y pintas por cuenta propia. Aunque han tomado la iniciativa, instan a las autoridades a redoblar esfuerzos para prevenir futuros casos similares.

A finales de octubre, el kiosco de este icónico lugar sufrió rayones en una de sus cortinas de metal. Ante esta situación, los miembros de la asociación decidieron intervenir para restaurar la buena imagen del recinto.

“Siempre dejan alguna marca, pero esta vez sí se pasaron porque prácticamente cubrieron buena parte de las cortinas. Los grafitis dan muy mala imagen y por eso quisimos que no quedara la evidencia de lo que hacen estos maleantes, porque no se les puede llamar de otra manera”, contó Rafael Monroy, presidente de Plástica Celayense. 

El integrante de la asociación civil solicitó un aumento en la vigilancia por parte de las autoridades para prevenir el vandalismo en la Alameda. 

Además, expresó su preocupación por los robos que han ocurrido en los barandales de las áreas verdes. “Se requiere implementar alguna amonestación y que a lo mejor la hicieran más evidente, que sea una especie de advertencia para todos.

“Porque al parecer pues como que hacen y no pasa nada”, apuntó Monroy.

El presidente de Plástica Celayense alentó a más ciudadanos a no esperar y tomar la iniciativa de limpiar y pintar los grafitis que aparezcan en las fachadas del Centro Histórico de la ciudad. Aunque indicó que sería beneficioso recibir asesoramiento sobre cómo preservar y proteger los inmuebles y casas.

Ojalá nos pudieran sugerir algunos productos que uno mismo pueda implementar contra la pintura en spray y resolver el problema, porque muchas veces queremos que todo lo resuelva la autoridad”, indicó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *