León, Guanajuato.- El sonido de disparos alertó a los residentes de la colonia Hacienda Don Gu; al salir a la calle, descubrieron a una mujer tendida y sin vida en la acera, víctima de un ataque armado. El incidente ocurrió poco antes de las 10 de la noche del jueves, cuando se reportaron disparos en la calle Las Huertas al 911.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos, quienes, al evaluar a la joven, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Ante esta situación, se acordonaron las calles cercanas como medida preventiva para evitar la presencia de curiosos, y se notificó al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Según los vecinos, escucharon al menos cinco disparos y al salir a la calle encontraron a la mujer tirada en la banqueta junto a un charco de sangre. “Estaba cenando cuando escuché los balazos. La verdad, no quise salir de inmediato, pero después los vecinos me dijeron que habían matado a una mujer”, comentó una vecina.
La víctima quedó tendida boca arriba, y en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de arma corta. Más tarde, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos llegaron al lugar para procesar la escena del crimen e iniciar la correspondiente carpeta de investigación. Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida, aunque llegaron familiares a la zona que no podían creer lo sucedido con la mujer.
CA