Celaya. – Los comerciantes del centro de Celaya han anunciado la extensión del periodo de ofertas del Buen Fin debido a una disminución en las ventas, una tendencia que atribuyen a los efectos prolongados de la pandemia.
La verdad yo en mi giro, que es venta de ropa, pues año con año ha ido a la baja. No sé realmente si sea por la situación de la delincuencia, la pandemia o si hay gente que aprovecha esta temporada y dan más caro y realmente no es un beneficio para el cliente, no sé porque el cliente ha perdido el interé”, expresó Víctor Pérez de Novedades San Agustín.
Pérez mencionó la posibilidad de añadir un día más de ofertas por su cuenta. “Teníamos la esperanza de que en este Buen Fin hubiera un incremento pero realmente no lo hubo, yo la verdad realmente me gano muy poco en esto, igual puede que demos un día más”, añadió.
Lourdes Pérez, de LUMAX Opticos de Celaya, señaló que han extendido sus promociones hasta el 26 de noviembre.
Aquí se amplía porque muchos de nuestros pacientes no descansan, aquí no es como que compro y me lo llevo, quien le interesa tiene que venir en persona para hacer el examen de la vista,no es nada más venta, es un servicio”, explicó.
Según Lourdes, las ventas han ido en declive comparadas con años anteriores.
Yo creo que influyó mucho la pandemia porque desde ahí se sintió el bajón, como que la gente ya le piensa más para gastar”, comentó.
Andrea, de Zapatería Palermo, observó un cambio en el comportamiento del consumidor.
Hay más gente mirando que comprando. La pandemia nos obligó a cerrar más temprano, y eso cambió los hábitos de compra”, explicó.
Agregó que en el caso de las zapaterías, el Buen Fin no representa un gran beneficio.
“Yo pienso que la mayoría se van más por los electrodomésticos porque son más caros entonces ven la facilidad de comprar en esta temporada, en tanto a los zapatos pues creo que no porque es algo que pueden comprar en cualquier otro momento”, concluyó.
HEP