Celaya, Guanajuato.- A una semana de la reapertura de este servicio, el domingo una lancha con dos pasajeros se hundió en el lago del Parque Xochipilli, por lo que se realizó una nueva revisión de los botes en la que los administradores del lugar afirman que pueden seguir operando.
En un video que se viralizó en redes sociales quedó captado el momento en el que dos personas caen al agua del estanque a unos metros del muelle, debido a que la lancha en la que viajaban comenzó a llenarse de agua por una pequeña hendidura en el piso de los pedales.
Cabe señalar que en los días previos, el personal del lugar trabajó en rehabilitar estos botes para volver a ofrecer este atractivo, ya que tenían más de un año parados a la intemperie.
Estamos haciendo las pruebas, ya revisamos el bote y vamos a ver qué fue lo que falló, por lo que comentaba en el día de ayer fue a través de los pedales, tal vez algún empaque que se haya roto y por ahí se introdujo el agua”, comentó Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli.
Aseguran que el resto de las lanchas del lago del Parque Xochipilli están bien
El titular de este recinto reiteró que el resto de las nueve lanchas se encuentran en condiciones de funcionar y que los riesgos son mínimos, ya que la profundidad máxima en el lago es entre 1.60 y 1.70 metros.
A las personas que lo solicitan se les entrega un chaleco salvavidas, algunas no quieren usarlo, es opcional, pero sobre todo para niñas y niños se les sugiere que sí lo usen”, añadió Saucedo Sandoval en entrevista con AM.
Los usuarios que se vieron afectados se encuentran bien, sólo con el susto y la afectación de sus celulares por haber estado debajo del agua.
“Vamos a platicar con ellos, sobre todo por el tema del celular que traían que se les mojó e iban a revisar si funcionaba o no, ya quedamos con ellos y con su mamá para que podamos revisarlo”, indicó.
Lanchas del Parque Xochipilli funcionan de 10 am a 6 pm
El director del Xochipilli afirmó que no ha dejado de funcionar el servicio de lanchas del lago en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; y que siguen trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes.
“Siempre hay personal en el muelle y también nuestros vigilantes que están alrededor del parque… Estamos en planes de hacer una compra de nuevas lanchas, esa es la última etapa de la restauración del lago para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.
MÁS NOTICIAS DE CELAYA:
- Por aumento de inseguridad en colonias, llegan 200 soldados más a Celaya
- De ilustrador a superhéroe: La historia del celayense Luis Adrián Luna Verdi
- Obras en puente de Constituyentes y Zona Centro duplican tiempos de traslados en Celaya
DAR