Celaya, Guanajuato.- El obispo Víctor Aguilar Ledesma pidió que no se politice el tema del asesinato de los seis jóvenes al calificar como desafortunadas las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que los jóvenes asesinados fueron a comprar droga.

“Creo que fue una declaración desafortunada. Todavía no había ni las investigaciones, creo que fue precipitada también o no había hecho una investigación. No es fácil que de un día para otro se sepa cuál es la causa. Me parece que es desafortunada, precipitada y creo que descontextualizada”, aseguró el Obispo de Celaya tras celebrar la misa solemne de la Virgen de la Purísima Concepción en el Templo de San Francisco.

Masacran a seis jóvenes en Celaya

El asesinato de seis jóvenes el fin de semana pasado ha causado consternación en la ciudad y este viernes el Obispo de la Diócesis de Celaya hizo referencia a la violencia que se vive.

“De alguna manera también tuvimos en cuenta, sin mencionar los nombres, ni las personas, ni los números, pero sí hicimos una mención de todas las personas de la situación que estamos viviendo. Creo que todos nosotros en medio de estas adversidades, los invito a todos, primero pues a no perder la esperanza. Sabemos que vivimos tiempos difíciles”.

El Obispo Víctor Aguilar Ledesma pidió que no se politice el asesinato de estos jóvenes y no lucrar con el dolor de sus familiares.

“Yo lo que diría es que todas esas circunstancias no se politicen. Yo creo que no se vale politizar el dolor y el sufrimiento humano y que no está permitido que todos los medios concurran para un fin. El fin no justifica a los medios. Es decir, creo que aunque se busque el poder y aunque busquen la gubernatura o se busque la presidencia, no se vale lucrar con el dolor y el sufrimiento humano”, exhortó.

El líder religioso también pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner de su parte para mejorar la seguridad y envió una recomendación a los jóvenes.

“En estos tiempos difíciles, yo invito a los jóvenes especialmente y a todos pues a cuidarnos, hay que evitar situaciones de riesgo. Ya no podemos vivir como antes, para andar a todas horas y en cualquier parte. Hay que estar muy al pendiente, los papás de sus hijos, entre los jóvenes cuidarse, los vecinos entre las colonias, pues también hacer grupos de autocuidado, de vecinos de vigilancia, necesitamos aprender a vivir en circunstancias de dificultad.

“No podemos dejar los espacios ni los públicos ni ningún otro espacio a la delincuencia. La sociedad, las calles, las escuelas, las iglesias nos pertenecen a nosotros y hay que seguir ocupando los lugares que nos pertenecen”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *