Celaya.- Los comerciantes y locatarios del Jardín Principal de Celaya acusaron que la instalación de puestos y juegos mecánicos durante la temporada decembrina ha provocado una disminución en sus ventas.

Nos perjudica, no nada más por los jueguitos que se ponen, sino también por los puestos como ahorita, que hay comercio de aquel lado, aquí se queda solo, aquí bajan las ventas. Piensa uno que porque va a haber estos eventos va a haber más venta, pero no, no sube como quisiéramos”, comentó Claudia Pérez, comerciante de periódicos y revistas.

La vendedora señaló que una de las principales desventajas para ella es el riesgo de que le roben su mercancía. 

Desde el inicio del mes se han instalado diversas atracciones turísticas en el Jardín Principal de Celaya. Foto: Salma Hernández.

Creo que si lo pusieran en otro lado, estaría mejor; es un robadero, porque la misma gente que viene al jardín nos puede llegar a robar, más a mí que mi puesto está al aire libre”, dijo.

Ernesto Villaseñor, encargado de una tiendita, coincidió con Pérez. “Todos piensan que gracias a esto vendemos más, pero no es cierto”, comentó. “Nos perjudican. Yo creo que el centro atrae gente por sí solo al ser el centro; no se necesita todo esto”.

La rueda de la fortuna, el carrusel monumental de dos pisos, el nacimiento y el árbol navideño son parte de los atractivos. Foto: Salma Hernández.

Cabe destacar que desde el inicio del mes se han instalado diversas atracciones turísticas en el Jardín Principal, como la rueda de la fortuna, el carrusel monumental de dos pisos, el nacimiento y el árbol navideño, así como diferentes puestos de artesanías.

La instalación de puestos y juegos mecánicos ha provocado una disminución en ventas de comerciantes fijos de la zona del Jardín Principal de Celaya. Foto: Salma Hernández.

“La gente viene aquí, no solo locatarios, sino incluso turistas, pues obviamente van a venir a ver los puestos y juegos que se instalaron, esa es la cuestión; no vienen a comprarnos a nosotros, vienen a ver las atracciones turísticas que hay ahorita. Por eso decimos que sí nos perjudica”, comentó Silvia, comerciante de una heladería.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *