Los policías se encontraban esperando su turno para comprar un pollo rostizado cuando fueron atacados a balazos

Celaya, Guanajuato.- Cuando se encontraban esperando para comprar comida dos elementos de la Policía Municipal de Celaya resultaron lesionados al ser atacados a balazos por civiles fuertemente armados en la colonia Gobernadores.

Los oficiales esperaban su turno para comprar un pollo rostizado cuando fueron sorprendidos por civiles fuertemente armados que les dispararon con armas de grueso calibre.

Tras la agresión, los policías fueron estabilizados y trasladados de emergencias a una clínica para su valoración médica. Uno de ellos fue reportado grave.

Los policías fueron estabilizados y trasladados de emergencias a una clínica. Foto: Staff AM.

Los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde de este lunes cuando a Central de Emergencias 911 se reportó una agresión en contra de elementos preventivos sobre el eje Nororiente, casi esquina con Villaseñor y José María Yáñez.

Esto provocó una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno, que implementaron diferentes dispositivos de búsqueda para tratar de dar con los responsables.

Confirman ataque a policías de Celaya

Cuando llegaron los preventivos se confirmó que el ataque había sido en contra de sus compañeros, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre la calle fue localizado abandonado un cargador de arma larga. Foto: Staff AM.

El eje fue cerrado completamente a la circulación, de norte a sur, mientras que el otro carril fue habilitado en ambos sentidos para los automovilistas. 

De acuerdo con los primeros reportes de vigilancia, los dos oficiales que viajaban en moto, se encontraban parados afuera de un negocio de venta de pollos rostizados esperando su turno para comprar. 

El eje fue cerrado completamente a la circulación, de norte a sur. Foto: Staff AM.

Hasta el momento se desconoce si los oficiales alcanzaron a repeler la agresión. A unos metros, sobre la calle fue localizado abandonado un cargador de arma larga.

Más tarde, a la zona llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, que fueron los encargados de procesar el sitio y levantar los indicios. 

También te puede interesar:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *