Celaya, Guanajuato.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó este miércoles apoyos productivos y agrícolas a más de 200 personas de Celaya, con una inversión de más de un millón de pesos.

El evento se llevó a cabo en la segunda sección del Parque Xochipilli, con la presencia del titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, y el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

En su intervención, Bañuelos Rosales destacó que el Gobierno del Estado ha sido sensible a las necesidades de las mujeres y hombres del campo, quienes han atravesado por momentos difíciles.

“Nuestro gobernador Diego Sinhue ha atendido las demandas de la gente del campo y ha destinado los recursos para hacerle frente a las crisis, porque para eso estamos, de sus impuestos nos pagan y tenemos que trabajar para darles resultados. Es una lástima que el Gobierno Federal no lo haga así”, comentó.

Durante el evento, se entregaron 86 apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, que consisten en insumos y herramientas para el desarrollo de actividades productivas, así como 125 fumigadoras eléctricas, que incluyen cisternas de 10 mil, cinco mil y dos mil 500 litros de almacenamiento; módulos tortilleros, módulos tamaleros y panificadores, estufas ecológicas y molinos de nixtamal.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *