Celaya, Guanajuato.- Una fiesta familiar en Celaya terminó en tragedia luego de que hombres armados llegaron hasta un domicilio del fraccionamiento del Bosque, y asesinaron a balazos a dos mujeres ante la mirada de sus seres queridos.
Cerca de las 8 de la noche, el 911 recibió varias llamadas telefónicas en las que se pedía el apoyo de la Policía y paramédicos debido a una balacera en la calle Pingüica, entre las calles Prolongación Rosal y Haya.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. A su llegada observaron que frente a un domicilio de dos pisos una mujer estaba tirada sobre la terracería; tenía heridas de bala en el pecho y la cabeza. En la cochera de la misma casa encontraron a otra mujer, de aproximadamente 25 años, también con múltiples disparos.
Los elementos solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes las revisaron y confirmaron que ambas habían muerto.
Los socorristas atendieron a otras dos personas por crisis nerviosa, debido a que presuntamente presenciaron el momento del ataque.
Vecinos señalaron que en la casa había una fiesta familiar cuando llegaron varios hombres en un vehículo, ingresaron y dispararon en contra de la primera mujer, que falleció en la cochera. La segunda intentó correr a la calle, sin embargo, los sicarios le dieron alcance y también le dispararon a quemarropa.
Por el momento no se han dado a conocer las identidades de las mujeres o la posible causa del ataque. Las agencias especializadas de la Fiscalía General del Estado continúan recabando datos y entrevistando a testigos para intentar esclarecer los hechos y detener a los responsables.
CA