Celaya.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “ponerse las pilas” para atender el problema del consumo de drogas y la inseguridad en Guanajuato y en el resto del país. 

En entrevista con medios de comunicación, Mendoza Márquez dijo que no comparte la apreciación del presidente López Obrador de que Guanajuato es uno de los estados con mayor consumo de drogas.

Es un problema nacional, y ese es un problema que también le toca atender a la federación”, dijo el alcalde de Celaya. “Esa es una corresponsabilidad de todos, no es una responsabilidad nada más del gobernador o del fiscal de Guanajuato o del presidente municipal. También el Presidente de la República tiene que ponerse las pilas”.

Mendoza Márquez señaló que las declaraciones del presidente López Obrador están estigmatizando al estado.

Claro que sí, se está estigmatizando y no vale. No podemos seguir dividiendo al país. Yo creo que se está politizando”, dijo. “Y si tiene esos elementos, ¿por qué no le entra aquí con sus equipos de seguridad?”

El alcalde celayense resaltó que el próximo año se priorizará atender la reconstrucción del tejido social en el municipio.

“Quizá lo más importante sea ahora entrarle a la reconstrucción del tejido social. Eso es lo más importante, porque nunca va a haber recursos suficientes para resolver el problema del día a día si no atendemos precisamente la reconstrucción del tejido social con educación, con promoción del deporte y con acceso a la cultura”, mencionó.

Mendoza Márquez indicó que entre los proyectos de seguridad para el próximo año sería terminar la instalación de las cámaras de videovigilancia, la modernización del C4 y terminar, en julio, la semaforización inteligente.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *