Celaya, Guanajuato.- Un policía municipal fue asesinado a balazos la noche de este jueves mientras se encontraba en un servicio fijo en una gasolinera ubicada frente a los juzgados de lo laboral del Poder Judicial.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche, cuando se reportó un ataque en contra de un oficial en el eje Herminio Martínez, a la altura de la colonia del Bosque.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron la patrulla 7678 estacionada cerca del área de baños de la gasolinera Mobil.
Asesinan a policía municipal de Celaya
La unidad presentaba más de 40 impactos de bala en el parabrisas y el cofre, además de que en el piso se encontraron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres, en su mayoría de arma larga.
Un oficial de la Guardia Nacional mencionó que se encontraban cerca de la zona cuando escucharon las detonaciones, por lo que se trasladaron al lugar y alcanzaron a observar a dos hombres armados que intentaban huir a bordo de un vehículo Volkswagen Vento color arena.
“Estábamos cerca cuando se escucharon los disparos, parecían cohetes. Cuando llegamos, nos dimos cuenta que iban saliendo dos masculinos armados a bordo de un vehículo Vento de color arena y tratamos de darles alcance, pero lograron escapar”, señaló el oficial federal.
Policía municipal de Celaya muere dentro de la patrulla
Dentro de la patrulla baleada se encontró el cuerpo sin vida del oficial, quien se encontraba en servicio fijo vigilando la gasolinera. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso del uniformado a través de un comunicado oficial, en el que condenaron el hecho.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del oficial fallecido ni las posibles causas de la agresión en su contra. Se espera que las autoridades brinden más información en el transcurso de las horas.
AM