Celaya, Guanajuato.- Un grupo de 50 trabajadores jubilados del Gobierno Municipal exigieron que se les reintegren los apoyos económicos que formaban parte de su pensión.

El alcalde, Javier Mendoza Márquez, se comprometió a realizar reuniones de trabajo y evitar ir a juicio.

Los extrabajadores acudieron a la Presidencia Municipal para hablar con el Alcalde, con la consigna de interponer una demanda colectiva. 

Ya no tenemos derecho a ciertos rubros que nos quitan cuando pasamos a ser jubilados o pensionados del Municipio”. señaló Blanca Hilda Grande Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya. 

“Le pedimos al Alcalde que nuevamente nos apoyen a que los jubilados no estemos viniendo cada tres años para estar mendigando algo que nos corresponde como jubilados”, agregó la representante de 189 trabajadores pensionados y jubilados.

En 2012, se abrogó el reglamento de pensiones y jubilaciones para trabajadores del Municipio de Celaya, eliminando dos prestaciones (educación y cultura) que representaban hasta el 30% de su salario.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, salió de su oficina después del mediodía para comprometerse a iniciar las mesas de trabajo y reintegrarles sus dos prestaciones antes de que concluya su administración, además de regalarles cobijas.

El alcalde Javier Mendoza les regaló cobijas. Foto: Francisco Mancera

Vamos a hacer una o las mesas de trabajo que sean necesarias para poder reivindicar con estas personas que tanto le entregaron a Celaya. No está dentro del reglamento y tenemos que trabajar a través del Ayuntamiento y tenemos que buscar un equilibrio”, indicó el Alcalde.

Para el próximo año, el Gobierno de Celaya destinará 88 millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones.

El Alcalde reconoció que esto puede “convertirse en una bola de nieve”, por lo que analizarán el impacto que tendrá en las arcas municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *