Los chips tendrán un costo que rondará entre 40 y 50 pesos. Se estarán instalando en el Centro de Control y Asistencia Animal y en el Parque Fundadores

Celaya, Guanajuato.- Será en la tercera semana de enero cuando se coloquen los primeros 200 chips de los 500 disponibles, a perros y gatos. Así lo informó Francisco Arreguín, director de Desarrollo Social.

Agregó que en esa misma semana se proyecta realizar una esterilización masiva y el arranque de los programas de educación y tenencia responsable.  

Estamos en ese trabajo de capacitación e instalación de software. Esperamos que en esa semana esterilicemos alrededor de 200 animalitos. Ahorita compramos 500 chips, pero estamos viendo la posibilidad de comprar alrededor de cinco mil, empezando enero”, comentó.

Los chips tendrán un costo que rondará entre 40 y 50 pesos. Se estarán instalando en el Centro de Control y Asistencia Animal y en el Parque Fundadores.

Del programa de esterilización masiva dijo “estamos proyectando en la tercera semana de enero hacerla en el Parque Fundadores donde actualmente estamos construyendo un Parque Canino, precisamente con la finalidad de que la gente que tiene perritos los lleven y haya, sobre todo una tenencia responsable”.

Los chips tendrán un costo que rondará entre 40 y 50 pesos. Foto: Salma Hernández.

Explicó que aunque el Parque Canino todavía está en construcción se planea que para principios de enero quede terminado.

“No al abandono de los animales” será el próximo programa que se contempla para enero.

“Vamos a requerir más presupuesto para darle a los programas que traemos en educación y al de No abandono, esos son los temas que más nos preocupan”, dijo.

Agregó que al no tener todavía un presupuesto fijo, seguramente realizarán alguna modificación presupuestal en su momento.

Arreguín mencionó “por el lado de la resolución emitida por el juez de distrito, le hemos dado cumplimiento, a su vez solicitamos a la Comisión de reglamentos dejara insubsistente el artículo 128 fracción primera del Reglamento animal y solicitando a la Comisión de Reglamentos haga una modificación con la misma finalidad de poder llevar a cabo las inspecciones y las multas respectivas a través del Centro de Control y Asistencia Animal”. 

Añadió que únicamente habrá eutanasia en aquellos casos de enfermedad de los propios animalitos o en casos de violencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *