Celaya, Guanajuato.- Aunque los residentes de la colonia La Misión están desesperados por la irregularidad del servicio, la presión del agua volverá a la normalidad hasta la mañana de este 28 de diciembre, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Jumapa).

Esto se debe a que fue necesario extender los tiempos de trabajo de mantenimiento en el pozo que suministra a esta zona, ya que se requirieron acciones extraordinarias como la colocación de camisas de refuerzo en la columna del pozo.

“Se estima que esta ampliación de tiempo sea en un máximo del 23 al 27 de diciembre, con jornadas continúas de trabajo”, informó la Jumapa en un comunicado.

También se explicó que, debido al proceso de purga, llenado de tanques y presurización de la red, se restablecerá la presión de agua ideal hasta la mañana del jueves 28 de diciembre.

La Jumapa asegura que ha contado con el apoyo de otros pozos para abastecer de agua a La Misión, pero la presión es baja, apenas suficiente para las casas de un solo piso, ya que no podría llegar a las plantas altas para llenar un tinaco.

Vecinos están desesperados 

“¿Para cuándo restablecen el servicio de agua en La Misión? Ya son siete días, y nada. ¿Cuánto más va a tardar? ¿Enviarán pipas a surtir agua en los tinacos?”, comentó Arturo Cortés, vecino de la zona. 

“No hay agua en La Misión, siete días y contando”, añadió otro ciudadano que también se quejó a través de las redes sociales por la falta del servicio de agua potable.

Actualmente, los informes de la Jumapa indican que la presión del agua oscila entre 700 y 800 gramos por centímetro cuadrado, lo cual sería suficiente para las casas de un solo piso. Sin embargo, la presión ideal debería ser superior a un kilogramo por centímetro cuadrado.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *