Celaya, Guanajuato.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) se comprometió a concluir esta semana tres de las cuatro obras que tiene en ejecución con un cierre total en la vialidad que ha causado muchas molestias en los ciudadanos. 

La única que ya abrió la circulación, desde el martes, es la de la calle Agustín Arroyo Chagoyan, en la colonia Alameda, en donde solo faltan hacer algunos trabajos de limpieza para dejar en óptimas condiciones el paso de vehículos. 

En un recorrido de AM por las calles Tenochtitlan y Albino García se pudo constatar que los trabajadores de Jumapa están laborando a marchas forzadas para culminar antes de que termine el año, ya que hasta el momento solo se permite el tránsito local de automóviles. 

Sólo faltan trabajos de limpieza en la calle de Arroyo Che. Foto: Jesús Patiño

La cuarta obra que quedará pendiente, para concluirse en la primera semana de enero, es el colector sanitario que se realiza en uno de los cuerpos del Eje nororiente, entre la avenida Irrigación y la entrada a la colonia Los Olivos

Estas cuatro acciones para el mejoramiento de la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, fueron parte del Programa General de Obra (PGO) 2023 de Jumapa, que iniciaron en el último trimestre del año. 

La dependencia informó que este año ejercieron un presupuesto superior al de años anteriores por un monto de alrededor de 170 millones de pesos, entre todas las obras que realizaron.

Trabajos a marchas forzadas en la calle de Albino García. Foto: Jesús Patiño.

Ciudadanos impacientes

Sin embargo, tanto por el tráfico que se genera en estas obras, como por los cortes en el servicio de agua potable, son numerosos los celayenses que han externado su inconformidad por todas las molestias que se han generado en este año. 

Aplaudo las obras, pero qué les cuesta tener un orden, no abrir 15 calles al mismo tiempo, desquician la ciudad, la Albino García tiene más de cuatro meses cerrada y la calle Abasolo, sin previo aviso, la cierran en su totalidad”, comentó Miriam Noriega, vecina de la zona. 

Los trabajos en la calle Abasolo son por parte de Obras Públicas, en un tema del mejoramiento de las banquetas. 

Actualmente las colonias Villas de la Hacienda y La Misión tienen irregularidad en el servicio de agua potable por trabajos en los pozos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *