Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó a proceso penal a Francisco Omar “N” alías “El Verdus”, por el delito de homicidio calificado por un hecho ocurrido en la colonia Lagos.
“El Versus” también es señalado como uno de los autores materiales del asesinato de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México, el pasado 3 de diciembre en la Primera Fracción de Crespo.
Homicidio en la colonia Lagos
La Fiscalía informó que un agente del Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado en agravio de Antony Sebastián “N” y la tentativa de homicidio calificado de dos más, en la colonia Lagos.
Señalaron que el 22 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 5:30 de la mañana las víctimas se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la calle Laguna Verde, cuando presuntamente arribó Francisco Omar a bordo de una motocicleta, cuando tuvo a la vista a sus víctimas descendió y sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hasta herir a las víctimas.
La víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica, pero uno de ellos, identificado como Antony Sebastián, falleció el 28 de noviembre.
El 21 de diciembre las autoridades informaron sobre la detención de Francisco Omar y fue el 22 de diciembre que se realizó la audiencia inicial, en los juzgados orales del Poder Judicial en Celaya, y al finalizar la audiencia, la defensoría solicitó duplicidad del término, por lo que la audiencia se reanudó este 27 de diciembre.
En donde inició como audiencia intermedia que se convirtió en audiencia en vinculación a proceso.
Presunto autor material de la masacre de estudiantes en Celaya
Además, la autoridad identificó a Francisco Omar “N” como uno de los autores materiales del asesinato de cinco estudiantes, ocurrido el 3 de diciembre del 2023, en la Primera Fracción de Crespo de Celaya.
Sus cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería a espaldas del plantel Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.
“El Verdus” fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que reciba su sentencia.
DAR