Celaya, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, aseguró que en su mensaje de Año Nuevo que el estado quiere vivir en paz en este 2024, por eso exigió a las autoridades hacer lo que les compete en materia de seguridad.
“Es un Año Nuevo en el que también queremos vivir en paz, vamos todos a unirnos en oración este año para que en nuestro estado y en nuestro país reine la paz y no solamente pedir a Dios, sino nosotros también construirla y también pedir a nuestras autoridades lo que a ellos les compete, que es la seguridad de la comunidad”, indicó.
En un video publicado en las redes sociales oficiales de la Diócesis de Celaya, el Obispo también pidió elegir bien a los gobernantes en este año electoral.
“Es un año electoral, donde debemos ser responsables, en donde debemos ser responsables de elegir a nuestros candidatos que serán presidente, gobernador, senador, diputado, alcalde, seamos buenos ciudadanos y con ese propósito de elegir bien este año a quienes nos gobernarán.”, mencionó.
El líder eclesiástico recordó que el 18 de abril del 2024 la Diócesis de Celaya celebrará sus 50 años de fundación diocesana.
“Es un año que con inmensa gloria hemos pensado y preparado para que celebremos jubilosos los 50 años de nuestra Diócesis.
“Es un tiempo para hacer buenos propósitos que vayan en orden a nuestra fe, que seamos mejores cristianos, mejores católicos y mejores ciudadanos”, añadió.
Víctor Aguilar pidió que en este 2024 no solo se renueve la fe sino el impulso misionero de la Diócesis de Celaya que salga a las calles para acompañar a las personas de las periferias.
CA