Carlos y Silvia Virginia, sentenciados por extorsión

Celaya, Guanajuato.- La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró condenar a prisión a una mujer y un hombre por el delito de extorsión en los municipios de Celaya y Apaseo el Grande.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en respuesta a diversas denuncias por extorsión, realizó operativos de inteligencia que permitieron ubicar y detener a los dos acusados:

Silvia Virginia “N” fue arrestada en la Plaza Quinto Sol de Celaya, por extorsionar a un hombre.

Carlos “N” fue capturado en el fraccionamiento Fuentes del Emperador de Apaseo el Grande, por extorsionar a una víctima.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) recopiló pruebas contundentes que confirmaron la comisión del delito de extorsión agravada en ambos casos.

Las pruebas presentadas por la FEIDAI fueron determinantes para que un juez vinculara a proceso penal a los dos acusados y, posteriormente, dictara una sentencia condenatoria de prisión en su contra. Las autoridades no proporcionaron información sobre la duración de la condena.

Carlos fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, mientras que Silvia Virginia recibió una condena de 5 años, según informó la Fiscalía General del Estado.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *