Celaya, Guanajuato.- Como medida de precaución ante los ataques y la quema de al menos 13 autos en los municipios de Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca, la Universidad de Guanajuato (UG) Campus Celaya-Salvatierra informó que no habrá clases presenciales este lunes 8 de enero.
A través de un comunicado institucional, la máxima casa de estudios de Guanajuato avisó a la comunidad estudiantil que “por causas de fuerza mayor, las actividades en todas sus sedes serán en modalidad virtual. Retomando las actividades de manera presencial, el martes 9 de enero de 2024 en sus horarios normales en todas las sedes”.
Esto luego de la ola de violencia que generó la tarde de este domingo la captura de un presunto líder criminal en Juventino Rosas.
Al menos 13 vehículos fueron incendiados en la región, se reportaron ataques contra automovilistas, así como el asesinato de un bombero de Celaya cuando atendía a los reportes.
Tiendas Oxxo cierran temprano y Cruz Roja no atiende servicios
También en la tarde de este domingo varias tiendas Oxxo en Celaya cerraron sus puertas de manera prematura, aparentemente como medida preventiva.
Cabe recordar que en los últimos años las sucursales de esta cadena han sido blancos de diferentes ataques de los grupos criminales de la región.
También de manera extraoficial se pudo conocer que los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana fueron informados que dejarían de atender servicios en lo que resta del domingo ante la falta de garantías.
De la misma manera a través de redes sociales, grupos de socorristas expresaron su sentir ante el ataque contra el bombero Felipe de Jesús Jiménez Sánchez y pidieron respeto para los cuerpos de rescate.
DAR