Celaya, Guanajuato.- Entre sirenas, lágrimas y aplausos fue despedido el bombero celayense, Felipe Jiménez Sánchez en un emotivo homenaje en la Calzada Independencia de Celaya.
Más de 50 camiones de Bomberos, ambulancias de Cruz Roja y de servicios de emergencias de Celaya y de otros nueve municipios de la región desfilaron con las sirenas encendidas por las calles de la ciudad para darle el último adiós al socorrista que fue asesinado el domingo pasado.
El cortejo fúnebre fue encabezado por el camión de Bomberos M4 que era utilizado por Felipe Jiménez, su ataúd fue subido al vehículo.
Más de 500 personas se unieron al cortejo que salió de una funeraria ubicada en la calle Benito Juárez y que se dirigió hasta la Calzada Independencia.
A su paso por las calles de la ciudad, decenas de personas aplaudieron y reconocieron el trabajo del socorrista y paramédico que fue acompañado por familiares, amigos y compañeros en su último recorrido.
El Templo de San Francisco lució lleno para la ceremonia religiosa en memoria del socorrista, quien perteneció durante 37 años al Cuerpo de Bomberos de Celaya.
Durante la homilía, el padre Noé García invitó a los presentes a mantener siempre vivo el recuerdo de Felipe.
“Para el cuerpo heroico de los bomberos se ha encendido y brillará por toda la eternidad la estrella de nuestro hermano Felipe, no nos quedemos solamente con la sepultura, sino quedémonos con que nuevamente nos encontraremos con nuestro hermano Felipe cuando seamos llamados a la presencia de Dios (…) Nuestro hermano Felipe no ha muerto, ha pasado a la vida eterna”.
Que cada vez que prestan ese servicio nuestro hermano Felipe los ayude y los conforte y que el dolor que se siente el ya no verlo corporalmente, el verlo andar por los pasillos, el ya no verlo en los camiones, en el hogar, sepan que sin duda alguna él está al pendiente de ustedes”, dijo el padre.
A la ceremonia también acudieron el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez y su esposa, la presidenta del Patronato de DIF Celaya, Rosita Suárez de Mendoza, quienes se mostraron conmovidos ante la muerte del bombero celayense.
También estuvo presente el secretario de seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta; así como algunos miembros del Ayuntamiento.
La ceremonia terminó entre aplausos y llanto por la memoria de Felipe de Jesús Jiménez Sánchez, bombero celayense que será recordado por su gran labor.
Así fue la misa de cuerpo presente del bombero Felipe Jiménez Sánchez:
Al terminar la misa, sus compañeros bomberos llevaron su féretro hasta el pie del monumento de Miguel Hidalgo para realizar el último pase de lista.
Los compañeros de Felipe Jiménez Sánchez entonaron el último “presente” del socorrista al tiempo que la Banda de guerra de Protección Civil de Celaya ejecutó el toque de tres diana para despedirlo.
Las instituciones que siempre nos hermanamos al perder a un compañero bombero y paramédico no tenemos más que quedar agradecidos con su familia, todos los compañeros que convivimos con él. Gracias Felipe”, señaló Martín Rosas López, coordinador local de Socorros.
La mamá, esposa e hijos de “Pipe”, como le decían de cariño, recibieron la bandera de la Cruz Roja y los cascos utilizados durante su larga trayectoria.
El homenaje continuó en la delegación de la Cruz Roja en Celaya y en la estación de Bomberos de Pípila, donde Felipe cumplió con su último servicio y entre aplausos partió hasta el panteón sur donde fue sepultado.
Con información de Salma Hernández
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Los detenidos deben hacerse responsables por la quema de autos en Celaya y otros municipios, dice Síndico
- ¡Con los bomberos no! Rescatistas alzan la voz tras asesinato del bombero Felipe Jiménez
- Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales en Celaya tras quema de vehículos
DAR