Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia de seguridad de abrazos y no balazos para evitar que sigan registrándose crímenes como el del bombero Felipe Jiménez Sánchez.
Invito al Presidente de la República a que cambie de estrategia, su política de abrazos y no balazos no ha funcionado, hay demasiados muertos en México. No podemos seguir entregando así a nuestros conciudadanos”.
“La gente en Celaya está muy indignada y nosotros como autoridad estamos muy indignados y exigimos al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad, abrazos no balazos no funciona”, mencionó tras el homenaje al bombero asesinado el domingo cuando se dirigía a sofocar los incendios provocados por delincuentes.
Javier Mendoza responsabilizó al Gobierno Federal sobre los delitos cometidos por el crimen organizado al preguntarle si su gobierno se encuentra rebasado por la inseguridad.
“No es un tema del Municipio, es un tema de la Federación y no es particular de Guanajuato, volteemos a ver a Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Quintana Roo, todo el País está lleno de sangre, esa política de abrazos y no balazos no funciona, tiene que haber una estrategia nueva para retomar la paz en México”.
Como gobierno municipal seguiremos dando la lucha, de frente, sin miedo y con todo. Nosotros estamos dando la lucha día con día, permanentemente, no tenemos pausa, estamos todos los días luchando y se sigue deteniendo a delincuentes y células y seguiremos trabajando intensamente, más ahora, después de lo que pasó”, afirmó.
Javier Mendoza también exigió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer el asesinato del bombero Felipe Jiménez Sánchez y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Lo lamento mucho, sobre todo por la familia, por sus compañeros y por todo Celaya, nunca había pasado un evento de esta naturaleza, en donde elementos que están para cuidarnos, no usan armas y solamente tienen la voluntad del servicio, hayan sido agredidos de esta manera, es indignante”, indicó.
Mendoza Márquez reprochó que no tuvieran información sobre los operativos en la región Laja-Bajío que provocaron la reacción de integrantes de grupo delictivos.
“En el caso particular de nosotros como Policía Municipal, primero es un tema de delincuencia organizada, ustedes saben que no es correspondencia del Municipio, no estuvimos informados lamentablemente y no pudimos establecer protocolos”, comentó.
Finalmente, Javier Mendoza puntualizó que se establecerán protocolos necesarios para incrementar la seguridad de los bomberos celayenses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ejecutan a conductor de camioneta cerca del Registro Civil de Celaya
- “Se fue haciendo lo que más amaba”, Graciela pide justicia tras asesinato de su esposo, el bombero Felipe Jiménez
- Los detenidos deben hacerse responsables por la quema de autos en Celaya y otros municipios, dice Síndico
DAR