Celaya, Guanajuato.- En la fiesta patronal del Barrio de Tierras Negras, cientos de peregrinos y vecinos de las comunidades y colonias aledañas festejaron a la Virgen de Guadalupe.
El festejo inició a las 5 de la mañana, con el mariachi Real Santa Cruz le entonaron las ‘Las Mañanitas’ a la Virgen; posteriormente, se celebró una misa con confirmaciones.
Las celebraciones de esta fiesta comienza desde una semana antes con la novena a la Virgen de Guadalupe.
Llegan cientos de peregrinos de cuatro municipios a Celaya
El jueves 11 de enero llegaron cientos de peregrinos de San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo y Villagrán.
Los peregrinos fueron recibidos por los locatarios, quienes les ofrecieron comida; además participaron del recorrido por las calles aledañas al barrio de Tierras Negras.
Es muy bonito venir y festejar a nuestra Morenita cada año. Yo al igual que mis hijos, hemos seguido la tradición y por eso nos gusta participar del recorrido”, comentó una locataria del Barrio de Tierras Negras.
Falta la callejoneada de Internacional Troya Celayense
Entre aplausos, música y danza para festejar a la Morenita del Tepeyac, los feligreses participaron de esta gran fiesta.
Las celebraciones continuaron hasta tarde con la callejoneada a cargo de la Internacional Trova Celayense. El recorrido cubrió las calles de los Aztecas, Leandro Valle, Jiménez, Ramos Millán, Ferrocarril Central y finalizó en el Templo de Tierras Negras.
Será hasta el lunes 22 de enero cuando finalice la celebración con la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya y el Conjunto Sonlince Tec Celaya.
AM