Celaya, Guanajuato.- Continúan las obras de rehabilitación en la avenida Tecnológico. Como parte de los trabajos complementarios para rehabilitar la zona en donde antes estaba el puente peatonal, se han obstruido las paradas para el transporte público y las ciclovías, ocasionando algunas quejas entre los ciudadanos.
Según ciudadanos que suelen acudir a la zona, algunos ciclistas no respetan las banquetas, incluso algunos choferes del transporte público no quieren realizar paradas.
“No es mucho el tramo en donde los trabajadores se encuentran laborando, pero sí ha hecho que los usuarios del transporte público tengan que cambiar de parada para poder tomar el camión, ya que la parada oficial está totalmente obstruida”, comentó Sergio Martínez, checador de autobuses.
El puente fue retirado hace más de dos semanas, debido al poco uso y mal estado en el que se encontraba, por lo que tras más de 35 años de existencia, la estructura se quitó y será reubicada en la comunidad de San Martín de Camargo a la altura del Canal de Labradores.
“Me ha tocado estar esperando el camión del lado donde está el Tecnológico y luego algunos camiones no se quieren parar porque hay personal trabajando. No es muy seguido pero sí es molesto”, comentó Roberto Valadez, estudiante del Tecnológico de Celaya.
Sarahí Ramírez, quien también es estudiante del Tecnológico de Celaya, mencionó que algunos ciclistas no respetan las banquetas.
“Obviamente no están completamente habilitadas las ciclovías porque todavía están trabajando, pero no veo la necesidad de que los ciclistas se tengan que subir a la banqueta. Se ve muy mal que no respeten”, dijo.
Según el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, con la rehabilitación de esta zona se busca ampliar el carril de baja velocidad, mejorar el flujo vehicular y la alineación de las ciclovías.
CA