Celaya.- Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Celaya extenderán su servicio hasta la medianoche de este lunes 22 de enero, ofreciendo la última oportunidad para tramitar la credencial de elector.

Contrario a las expectativas, la afluencia de personas ha sido moderada desde la apertura a las 8 de la mañana.

Marcelo Montiel Olmedo, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que no hay un número limitado de fichas.

Después del 22 de enero, solo se podrán hacer reposiciones por extravío hasta el 8 de febrero, con fecha límite para recoger la credencial el 8 de marzo. Foto: Jesús Patiño.

En caso de que la capacidad de atención se vea rebasada, se otorgarán solicitudes de trámite programado para concluir el trámite al día siguiente”, comentó.

El responsable del módulo del INE en la calle Insurgentes, Zona Centro de Celaya, señaló que la afluencia en los últimos siete días no ha sido tan alta como se anticipaba. “Esperábamos más gente hoy, pero se mantiene en unos 500 ciudadanos por día“, indicó.

Montiel Olmeda también mencionó que la menor afluencia durante el fin de semana pudo deberse a confusiones con los horarios extendidos hasta las 8 de la noche.

En cuanto al personal del INE, destacó su profesionalismo y experiencia, especialmente en períodos electorales, describiéndolo como un trabajo dinámico y gratificante.

Después de este día, sólo se podrán hacer reposiciones por extravío hasta el 8 de febrero, con fecha límite para recoger la credencial el 8 de marzo.

La fila de personas que tramitarán su credencial para votar en el módulo del INE en la colonia El Vergel, en Celaya. Foto: Jesús Patiño.

En el módulo del INE de la colonia El Vergel, la situación fue similar. Una trabajadora recomendó a la gente llegar temprano, dada la soledad de la zona por la noche.

Comparten su experiencia al realizar trámite de INE en Celaya 

Sergio Rodríguez, uno de los primeros en llegar este lunes, compartió su experiencia con AM, indicando que, aunque esperaba más gente, el proceso le tomó alrededor de dos horas.

“Fue eficiente; alternaban entre los que teníamos cita y los que veníamos sin ella”, comentó.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *