Celaya, Guanajuato.- Momentos de incertidumbre vivieron automovilistas y peatones que pasaban por debajo del puente de Anenecuilco, luego de que un motociclista fue asesinado a balazos a manos de sicarios que lo hicieron caer de su motocicleta para rematarlo.

Fue cerca de las 2:30 de la tarde de este martes cuando el 911 recibió los primeros reportes al respecto. 

Se informó que en el cruce de la avenida Anenecuilco y la calle Lucio Blanco, en la colonia López Portillo, había ocurrido un ataque armado justo debajo de un puente vehicular.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión. Foto: Staff AM.

De acuerdo con las primeras versiones la víctima iba circulando en su motocicleta marca Italika, tipo Cross, de color blanco con azul, momento en el que fue agredido a balazos por los tripulantes de una camioneta. 

Presuntamente los sicarios lo hicieron caer de su motocicleta y, una vez en el suelo, se acercaron para dispararle a corta distancia y después huir.

Según venía en la moto el muchacho y unos de una camioneta lo tiraron. Se bajó uno y fue que se escuchaban como cuatro o cinco balazos. Ya después de eso se pelaron. Quién sabe a dónde se habrán ido”, relató una vecina de la zona.

Llegan policías y paramédicos al lugar

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal. Foto: Staff AM

Confirmaron que junto a un puente peatonal estaba un motociclista tirado sobre la banqueta, y tenía sangre en la cabeza.

Los socorristas se acercaron para revisarlo, pero solamente pudieron confirmar que el joven había recibido varios impactos de bala en el pecho y la cabeza, por lo que había muerto casi de manera instantánea.

Ante la situación, los policías delimitaron un perímetro con cinta amarilla y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las averiguaciones correspondientes. 

Oficiales de la Guardia Nacional también llegaron al lugar para ayudar al resguardo de la escena, mientras que el perito fotografió y aseguró posibles evidencias.

Las agencias especializadas de la Fiscalía General del Estado continúan recabando información y datos que ayuden al esclarecimiento del caso y a la identificación de la víctima.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *