Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó las identidades de los cuatro policías preventivos que fueron masacrados cuando circulaban sobre la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de Santa María del Refugio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la identidad de los policías asesinados. Foto: Staff AM.
El ataque contra los policías ocurrió cerca de la comunidad Santa María del Refugio. Foto: Staff AM.

Los fallecidos son

Víctor Acevedo Castro.

 

Ezequiel Del Ángel Hernández.

 

David Isabel López Aguirre.

 

José Arturo Ramírez Martínez.

Las autoridades expresaron su pesar y condolencias a las familias de los policías que fallecieron en su labor.

Celaya: Los policías fueron emboscados por un grupo armado

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones al respecto para determinar cómo se registró el ataque y dar con los presuntos responsables.

Durante más de cinco horas la zona donde ocurrió la agresión estuvo resguardas por autoridades de los tres niveles de gobierno, hasta que los cuerpos fueron abordados a la Unidad de Traslados de Indicios y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Estos cuatro policías fueron los primeros oficiales se seguridad asesinados en Guanajuato durante 2024. Foto: Staff AM.

Hasta el momento no se ha precisado por el Municipio si se va a registrar algún tipo de homenaje póstumo, por lo que se está a la espera de mayor información.

Los cuatro elementos circulaban la noche de este miércoles sobre la carretera federal Salvatierra-Celaya, cuando a la altura de Santa María del Refugio fueron emboscados por un comando.

El policía que conducía la patrulla 7106 perdió el control al recibir los impactos de muerte y se salió del camino y chocó contra un poste y un árbol.

Policías masacrados era ‘fedepales’

Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Celaya que fueron asesinados la noche del miércoles en Santa María del refugio eran de extracción federal, comúnmente conocidos como “fedepales“.

Fuentes policiacas confirmaron que tres de ellos acababan de ingresar a trabajar a la corporación el año pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales caídos fueron identificados cómo Víctor de 34 años, Ezequiel de 31, David Isabel de 33 y José Arturo de 43 años. Este último estaba por cumplir 4 años trabajando en la corporación tras su ingreso en febrero del 2020.

La fuente señaló que Víctor, David y Ezequiel también eran de extracción federal, comúnmente conocidos como “fedepales”, y tenían menos de un año trabajando como policías municipales en Celaya.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *