Celaya, Guanajuato.- “Ya llevamos muchos domingos negros”, expresó el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, tras el asesinato de cuatro policías municipales en la noche del pasado miércoles.
Es lamentable que continúen sucediendo estos asesinatos a nuestros policías (…) Quisiéramos que pasáramos ya de esas historias de un domingo negro que pasó en Celaya, ya llevamos muchos domingos negros y lunes y martes y miércoles y semanas donde parece que el olor a muerte e inseguridad reinan en nuestras calles”, comentó el Obispo.
Exhortó a las autoridades estatales y federales a que trabajen por mantener la seguridad de la ciudad.
“Seguimos pidiendo que las autoridades estatales y federales pongan un poco más de empeño para nuestra ciudad, que requiere una paz y una seguridad, que ya grita que queremos vivir en paz, pues puedan ponerse ya más en acción en relación con procurar la seguridad en nuestra ciudad” dijo.
Aguilar Ledesma también mencionó que espera que estas situaciones no manchen el periodo electoral.
“Esperamos que la parte electoral no se vea también manchada con este tipo de situaciones que hoy en día parece que se vuelven ya casi cotidianas”.
Por otra parte, aseguró que hace falta una mayor sinergia entre ciudadanos y los elementos de la corporación.
“Hace falta muchas cosas. Hoy día lo que se pide es eficiencia en los resultados, yo creo que nos hace falta estar cerca, los policías más cerca de la ciudadanía, que sea una mayor sinergia entre ciudadanía y policías”, argumentó.
El Obispo de Celaya envió sus condolencias a los familiares de los policías abatidos y a los elementos para que no dejen de ejercer su labor.
Mandamos un pésame, una palabra de aliento a los familiares de estos policías que cumpliendo con su deber han perdido la vida (…) Sabemos que es peligroso y que a lo mejor también a ellos les puede dar miedo, sería como decir que los que procuran la seguridad pidieran seguridad pero bueno yo les diría que sigan cumpliendo con su deber y que no bajen la guardia”, finalizó.
DAR