Celaya, Guanajuato.- Continúan los cierres parciales en la avenida Tecnológico en el cruce con la México-Japón. Este sábado, miles de automovilistas tuvieron que desviarse debido a las obras que se están llevando a cabo para la construcción del paso deprimido.
Debido al congestionamiento vial de la zona, de 20 minutos que se hacían los automovilistas para pasar por la zona ahora llegan a tardar hasta una hora.
Se mantuvo cerrada por periodos de 20 a 25 minutos la avenida Tecnológico a la altura de la calle Poniente 7, la cual fungió como vía alterna para los automovilistas que se dirigían al cruce entre avenida Tecnológico y la México-Japón.
“Vamos a estar cerrando parcialmente por periodos de 20 a 25 minutos hasta que nos indiquen, ahorita nos podemos quitar y en media hora depende del tráfico nos volvemos a poner, lo que pasa es que está atascadísima la carretera de San Miguel para acá, para la Avenida Tecnológico”, comentó un agente de tránsito.
Cerca del cruce entre ambas avenidas frente a Plaza Factoría se mantuvo cerrado el paso a un solo carril, lo mismo sucedió en la ruta Celaya-Dolores Hidalgo, la cual se encuentra ubicada a la altura de la empresa Corona.
El paso deprimido de avenida Tecnológico tendrá una longitud total de 940 metros, alojará cuatro carriles de tres metros y medio de ancho y calles laterales con ancho para dos carriles por sentido.
La obra que se encuentra a cargo de las empresas Consorcio de Ingenieros de Guanajuato S.A. de C.V. y Espinosa Constructores S.A. de C.V., tendrá una inversión del Gobierno del estado de 289 millones 965 mil 783 pesos y deberá terminarse a más tardar el próximo 27 de octubre, según lo informó el gobierno municipal.
CA